La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha señalado hoy -9 de septiembre- que no se han registrado casos de personas que hayan enfermado por consumir productos de la empresa gaditana «Sabores de Paterna», que fueron retirados tras detectarse carne mechada contaminada por la bacteria.
Según Carcedo, los cultivos realizados al joven hospitalizado en la Comunidad de Madrid, y que había consumido carne mechada de esta marca han dado negativos, por lo que «afortunadamente» no hay casos relacionados con este segundo brote después del originado en la empresa sevillana Magrudis.
La ministra, que ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar un curso sobre vacunas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha apuntado que el Instituto Carlos III está estudiando las cepas y ha explicado que se va hacer una tipificación del genoma para identificarlas y comprobar si existe «algún tipo de vinculación» entre ambos brotes.
Por último, ha recordado que, tras detectar la contaminación por listeria de la carne mechada de esta segunda empresa, se ha retirado también el resto de sus productos «por el alto grado de contaminación».