En la última emisión de AGROPOPULAR –22 de agosto- hablamos con Pablo y Lucía Montalvo, padre e hija, carnicero y ganadera en Cercedilla (Comunidad de Madrid) sobre la situación que viven desde que comenzó la pandemia en España.
Por un lado, Lucía Montalvo explicó que tienen una ganadería familiar en Cercedilla (Comunidad de Madrid) de vacuno avileño puro y una carnicería. Sacrifican ellos mismos los animales y los venden en su propio establecimiento. Disponen de un cebadero, crían los terneros y los alimentan con los pastos de la zona y con piensos naturales.
Pablo, su padre, nos contó en directo que tenían en ese momento a su segundo cliente del día, pero todavía era muy temprano. No obstante, aseguró que «las ventas tienen que funcionar a lo largo del día».
Según explicó, las ventas en este verano atípico han sido un poco extrañas por la situación del COVID-19. Durante los meses del Estado de Alarma «se vendió muchísimo por miedo al desabastecimiento, pero luego se relajaron las ventas». La carnicería se llama Pablo Montalvo.
Escucha la entrevista completa (AGROPOPULAR, 22 de agosto de 2020)