El fabricante israelí de carne cultivada Aleph Farms anunció hace unos días que había presentado en Suiza una solicitud de aprobación reglamentaria con el objetivo de comercializar en Europa.
La empresa ha presentado su solicitud en la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios suiza. Ya ha presentado otras en Israel, Estados Unidos y Singapur.
Aleph Farms ha cerrado un acuerdo con la principal distribuidora suiza, Migros, para comercializar sus filetes de vacuno cultivados
Suiza es “el primer país de Europa” donde lo está gestionando, según sus responsables. La empresa lo ve como una puerta de entrada al continente y ha cerrado un acuerdo con la principal distribuidora suiza, Migros, para comercializar sus filetes de vacuno cultivados.
Según un estudio realizado conjuntamente por Aleph Farms y Migros, “el 74% de los consumidores suizos están abiertos a la idea de probar la carne cultivada”, tanto por “curiosidad” como por cuestiones de “sostenibilidad” y “bienestar de los animales”.
También te puede interesar…