El índice de precios de la carne de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) registró en junio un promedio de 116,9 puntos, es decir, sin cambios con respecto a mayo, situándose un 1,8% por debajo de su valor de hace un año.
El descenso de los precios internacionales de la carne de aves de corral se vio prácticamente compensado por unas subidas moderadas o ligeras de los precios de las carnes de ovino, cerdo y bovino, según explica la organización.
Los precios mundiales de los productos lácteos subieron
Por su parte, el índice de precios de los productos lácteos registró en junio un promedio de 127,8 puntos, lo que supone un aumento del 1,2% respecto de mayo.
En concreto, el mes pasado las cotizaciones internacionales de la mantequilla alcanzaron su punto máximo en 24 meses, “impulsadas por el aumento de la demanda mundial de entregas a corto plazo, en un contexto de grandes ventas al por menor y descenso estacional de las entregas de leche en Europa occidental”, tal y como explica la FAO.
El índice general de precios se mantuvo sin cambios en junio
El índice de precios de los alimentos que elabora la Agencia de la ONU se situó en el secto mes de este año en 120,6 puntos, es decir, sin cambios respecto a su cifra revisada de mayo.
Los aumentos en los índices de precios de los aceites vegetales, el azúcar y los productos lácteos compensaron una disminución en el índice de los cereales, mientras que los precios de la carne se mantuvieron prácticamente sin variación.
También te puede interesar…