FAO: los precios mundiales de la carne subieron en febrero tras siete meses consecutivos de caídas

carne
Fuente: Asiccaza

Los precios mundiales de la carne subieron en febrero un 1,8% respecto al mes anterior, revirtiendo los siete meses consecutivos de caídas y situándose un 0,8% por debajo del valor registrado en el mismo mes de hace un año. Así se desprende del índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las cotizaciones internacionales de la carne de ave de corral fueron las que más subieron, seguidas por las de la carne de bovino, fundamentalmente a causa de un aumento de la demanda en los principales países importadores. La subida de los precios de la carne de bovino se debió «a que la oferta fue menor de la prevista en Australia, ya que las lluvias intensas trastornaron el transporte de ganado desde las principales regiones productoras».

Por su parte, los precios de la carne de cerdo aumentaron ligeramente debido a la mayor demanda por parte de China, junto con una mayor demanda interna en Europa occidental ante la persistente situación de escasez de la oferta. Y, por el contrario, los precios internacionales de la carne de ovino disminuyeron a raíz de una ralentización del ritmo de las importaciones por parte de China y una producción récord tras la reconstitución de rebaños en Australia.

Precios de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 117,3 puntos en febrero, un 0,7% por debajo de su nivel revisado de enero, ya que los descensos en los índices de los cereales y los aceites vegetales prácticamente compensaron con creces los aumentos de los del azúcar, la carne y los productos lácteos. El índice disminuyó un 10,5% respecto de su valor de hace un año.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.