El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que «no se mueve un ápice» de lo dicho sobre el consumo moderado de carne, dado que defendió el modelo de ganadería extensiva.
Garzón ha destacado que este Gobierno progresista ya ha demostrado que está «profundamente comprometido en la lucha contra el cambio climático», como revela que el año pasado se aprobara la declaración de emergencia climática por parte del Consejo de Ministros.
El ministro también ha incidido que en esta lucha es «especialmente importante» la ganadería «social, familiar y extensiva», un modelo «perfectamente sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local».
El titular de Consumo ha señalado que «es un modelo que necesitamos defender» y ha insistido en que el Ejecutivo es consciente de las consecuencias «catastróficas» del cambio climático, especialmente graves en la cuenca mediterránea y en España, sobre todo en este tipo de sectores. Por tanto, esta es la línea de trabajo que defienden y que «no se mueve un ápice de lo que dijo en su momento».
También te puede interesar…
- González Palacín (UCCL): Garzón “utiliza datos tergiversados” al hablar sobre el consumo de carne
- El Pregón: Del “gran carajal” de la PAC a los nuevos ataques de Sánchez…
- El sector cárnico, en pie de guerra por la cruzada anticarne de Garzón
- Duras críticas del sector agrario a Garzón por sus propuestas para reducir el consumo