La producción de carne de porcino cayó por debajo de los 4 millones de toneladas en 2023

La producción de carne de porcino cayó en 2023

Después de tres años en los que se superaron los 5 millones de toneladas, la producción de carne de porcino bajó de nuevo en 2023 y se situó por debajo de esa cifra, de acuerdo con los datos provisionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En total se obtuvieron 4,8 millones de toneladas, que suponen una disminución del 3,5% respecto al año anterior.

En total se obtuvieron 4,8 millones/tn

Los sacrificios de porcino, que en los tres años previos rebasaron los 56 millones de cabezas, se quedaron el año pasado por debajo de los 53 millones, con un descenso de casi el 6% respecto a 2022.

La evolución a la baja fue casi generalizada el año pasado en todas las especies ganaderas. Solo los sacrificios y la producción de carne de ave crecieron respecto al año anterior, al igual que algunas categorías de bovinos.

Solo los sacrificios y la producción de carne de ave crecieron respecto al año anterior

La producción de carne de cordero cayó un 10% y se situó por debajo de las 100.000 toneladas; también bajó de forma significativa la de carne de caprino y la de conejo.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.