A la espera de la investigación sobre la carne de porcino con PPA confiscada en Macedonia

La Comisión Europea ha informado a las autoridades de España, Bulgaria y Hungría de la confiscación de 21 toneladas de carne de porcino con peste porcina africana procedente de nuestro país y les ha pedido que investiguen el caso.

Según una portavoz de la Comisión, los tres Estados miembros están procediendo a dichas investigaciones, aunque por el momento disponen de poca información. Además, un laboratorio de la Unión Europea hará sus propios análisis para confirmar o rebatir los resultados de las pruebas realizadas por las autoridades macedonias.

El sector del porcino español está a la espera de que concluyan esas investigaciones, aunque fuentes del mismo han asegurado que el resultado más probable será que el lote de carne infectado no procedía de nuestro país sino de Bulgaria o Hungría. Han añadido que, de acuerdo con las informaciones de que disponen, un operador búlgaro habría transportado en el mismo vehículo carne española junto con partidas procedentes de Bulgaria y Hungría, países en los que sí se han declarado focos, especialmente en este último.

Desde el sector insisten en que no hay PPA en España, donde animales y canales pasan hasta cuatro controles de inspección antes de llegar al consumidor.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.