Una veintena de empresas españolas pueden exportar ya carne de vacuno a Filipinas, una vez que el Gobierno de este país ha publicado la autorización correspondiente. Según la interprofesional del sector, Provacuno, los dos hechos finales que han posibilitado la apertura efectiva de ese mercado han sido la firma del acuerdo sanitario entre las dos partes y la publicación de la primera lista de empresas autorizadas.
Provacuno ha subrayado que Filipinas necesita importar carne de vacuno, ya que su producción interna ronda las 200.000 toneladas anuales frente a un consumo próximo a las 400.000 toneladas. Es, por tanto, una oportunidad para las empresas españolas que intentan diversificar su actividad comercial en el mercado exterior, abordando prioritariamente los países asiáticos.
Se trata de un país con una población superior a los 100 millones de habitantes y con un poder adquisitivo en crecimiento
En el caso de Filipinas, además, puede jugar a favor de las empresas españolas la vinculación entre ambos países en el pasado. Se trata, añade, de un país con una población superior a los 100 millones de habitantes y con un poder adquisitivo en crecimiento.
Desde la interprofesional subrayan la importancia de seguir trabajando en la apertura de otros mercados, como China o Corea del Sur, con los que se sigue negociando y cuya autorización mejoraría la situación económica del sector.
Las recientes aperturas de los últimos años, como Vietnam y Japón, han incrementado significativamente las exportaciones de carne de vacuno española.
También te pueden interesar estas noticias:
- Los precios del vacuno repiten pero se sitúan por debajo del año pasado