Con motivo de los 40 años que cumplió AGROPOPULAR el pasado 28 de julio, en el programa estamos hablando con oyentes cuyo negocio cumpla o ya haya cumplido esta cifra en 2024. En la emisión del 3 de agosto fue el turno de Txema Narváez, cuya carnicería bilbaína cumplió 40 años a principios de julio.
Explicó que la idea de poner la carnicería surgió al visitar a su hermano que ya era dueño de otras carnicerías. «Desde los 14 años llevo moviéndome en este mundo y con 23 me compré mi establecimiento». Está situada en el barrio de San Adrián, en Bilbao, y está rodeada de «muy buena gente».
A lo largo de estos 40 años los gustos del consumidor han evolucionado bastante. «Al principio se vendía muchísima carne y ahora se tiende más a productos ya elaborados, que de poco trabajo», señaló.
En concreto, Narváez detalló que antes se vendía muchísima carne de vacuno, que es lo que ha caído más, pero que también de pollo y cerdo. «Ahora mismo lo que más se vende es vacuno, cerdo y pollo». Por su parte, el cordero ha caído en picado y se vende muy poco, y el conejo «menos».
¿Piensa seguir a pie de mostrador mucho más tiempo? A esta cuestión Narváez respondió que le gusta mucho su trabajo pero que está un poco saturado ya y que tiene ganas de descansar un poco. «Si el año que viene puedo lo dejaré».
Concluyó su intervención recomendando a los oyentes del programa visitar la costa vasca, en concreto, municipios como Bermeo, Lequeitio o San Juan de Gaztelugache.