En la emisión de AGROPOPULAR del 27 de febrero prestamos especial atención al pequeño comercio relacionado con el sector agrario. Un ejemplo de ello son las carnicerías y para conocer cómo les ha afectado la pandemia contamos con la intervención de Francisco López, de la `Carnicería Paco´en Ávila y oyente del programa.
Según explicó, en términos generales ha sido un año muy malo ya que a pesar de que sí que han vendido productos en la carnicería, «y porque hemos ido a repartir a las casas», la mayoría de los carniceros venden mucho a la hostelería y en el 2020 «ha sido una ruina total, de hecho, las ventas han bajado entre un 25-35%».
Respecto a las ventas por productos, Francisco López detalló que la carne de vacuno ha bajado y que la venta de cordero «es nefasta». Por otro lado, están vendiendo muy bien la carne de pollo y los productos elaborados. «Se nota mucho que la gente está teletrabajando y prefiere quedarse en casa».
Peticiones
También aprovechó su intervención para reclamar en antena una serie de peticiones a las autoridades competentes. La primera de ellas, una bajada en el recibo de autónomos; la segunda, una bajada en el IRPF trimestral «porque las rentas no son las mismas y por lo tanto no debería serlo el IRPF»; y, por último, que se controle más el aforo en los supermercados.
«En mi carnicería sólo puede entrar un número limitado de personas y, sin embargo, en las grandes cadenas no hay nadie vigilando la gente que hay«, concluyó el carnicero abulense.
Escuche intervención completa de Francisco López