Casas regionales, un punto de encuentro para compartir gastronomía y folclore

Entrevista en AGROPOPULAR con la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez

Casa Regional de Castilla-La Mancha de Madrid. Imagen de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Las casas regionales son un punto de encuentro para compartir y difundir cultura, gastronomía y folclore. Así lo definió en la emisión de AGROPOPULAR del 17 de diciembre la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez, durante su intervención en el programa que tuvo lugar desde la Casa Regional de esta comunidad autónoma en Madrid. 

Explicó que una parte del trabajo de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales es gestionar las relaciones con las casas de Castilla-La Mancha fuera de la comunidad. Destacó el papel tan importante que desarrollan estas casas, a las que definió como puntos de encuentros para aquellos que tuvieron que marcharse pero que siguen enraizados en la región. 

Las casas regionales son «embajadoras de nuestra cultura, de nuestra música y de nuestra tierra»

Por este motivo, detalló Margarita Sánchez, el Gobierno regional está pendiente de ellas porque son «embajadoras de nuestra cultura, de nuestra música y de nuestra tierra». «Hace poco celebramos en Castilla-La Mancha un encuentro donde el presidente Emiliano García-Page compartió un día con ellos». 

Concluyó su intervención señalando que otra muestra de apoyo por parte del Gobierno regional a estas casas es emitir el programa de radio desde la casa de Castilla-La Mancha de Madrid, que es la más antigua de toda España.

Escuche intervención de la viceconsejera de Relaciones Institucionales de C-LM

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.