Castilla y León amplía el plazo para reconocer préstamos bonificados

Los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León tendrán diez días hábiles más para presentar sus solicitudes de reconocimiento del derecho a la suscripción de un préstamo preferencial bonificado, debido al elevado número de solicitudes presentadas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCL) ha publicado la Orden que establece ese nuevo plazo de solicitudes, en la línea de lo anticipado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en su comparecencia para explicar los Presupuestos de su Departamento.

Esta Orden tiene como finalidad garantizar el derecho de todos los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León a acceder a la suscripción de un préstamo preferencial bonificado, abriendo un nuevo plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes de reconocimiento de este derecho, según ha detallado la Consejería a través de un comunicado.

Este nuevo periodo de solicitud se abre ante la gran cantidad de solicitudes de reconocimiento presentadas, lo que ha causado que alguna de ellas no pudiera presentarse en el plazo dado.

Asimismo, en esta Orden se establece otro nuevo plazo, que finalizará el 31 de enero de 2018, para la formalización con las entidades financieras de los préstamos preferenciales bonificados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.