Castilla-La Mancha pide que se etiquete la miel con ‘Origen España’

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido que desde su Gobierno regional se ha instado al Ministerio de Agricultura a que se etiquete la miel con ‘Origen España’ para aclarar a los consumidores y favorecer su consumo.

El consejero mostró el apoyo del Gobierno regional a la reivindicación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha para que se identifique el origen de la miel en las etiquetas.

El titular regional de Agricultura ha reiterado su «apoyo a la reivindicación de la UPA, que es la reivindicación del Gobierno regional» y ha hecho extensiva esta necesidad puesto que «es imprescindible que en España defendamos el modelo que se ha defendido en otros países, para que la miel se etiquete obligatoriamente con el origen».

Martínez Arroyo ha explicado que «si no se etiqueta la miel con el origen, el consumidor no reconoce bien el producto». Además, ha señalado que se está vendiendo miel de distintas calidades al mismo precio y «eso perjudica, al final, a los apicultores españoles y, desde luego, en nuestro caso a los apicultores de Castilla-La Mancha».

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.