Rajoy rechaza el boicot a las empresas catalanas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, visitan las bodegas "Freixenet"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento para que «no se castigue ni boicotee» a las empresas catalanas, ya que, a su juicio, los empresarios no tienen la culpa de las decisiones «irresponsables» adoptadas por algunos dirigentes políticos.

Durante una visita a las bodegas de Freixenet, en Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona), Rajoy ha señalado que «hay muchos empresarios catalanes que se han visto castigados», tanto en esta Comunidad como en el resto de España, y que «lo único que han hecho ha sido arriesgar, invertir y crear puestos de trabajo».

En este sentido, el presidente del Gobierno ha expresado su apoyo a las más de 3.000 empresas catalanas que han decidido trasladar su sede social a otras Comunidades en los dos últimos meses. También ha mostrado su apoyo a aquellas compañías que han decidido mantener su domicilio social en Cataluña, como es el caso de Freixenet.

Por su parte, el presidente de esta compañía, José Luis Bonet, ha agradecido la visita de Rajoy y ha destacado que lo que quieren los empresarios es «tener normalidad». A su juicio, esta se ha producido tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A esta visita también ha acudido el candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la presidencia de la Generalitat, Xabier García Albiol, que ha coincidido con Rajoy y ha puesto a Freixenet como ejemplo de «esfuerzo y trabajo».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.