El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el 23 de marzo la resolución por la que se convocan las ayudas para 2024 correspondientes a la Intervención Sectorial Vitivinícola para las inversiones para las instalaciones de transformación e infraestructuras vitivinícolas y comercialización 2024-2027 para las operaciones con un presupuesto de inversión solicitada inferior a 100.000 euros, en el marco del Plan Estratégico de la PAC.
Estas medidas tienen por objeto mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril de 2023
Las personas interesadas que cumplan las condiciones previstas en dichas bases reguladoras pueden presentar sus solicitudes con la documentación indicada. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril de 2023.
La intervención de las inversiones contempladas en esta resolución es una gestión autonómica de fondos. De acuerdo con la ficha de Intervención Sectorial en el Sector del Vino, que contiene el plan financiero de esta intervención en el PEPAC 2023-2027, el Ministerio de Agricultura ha fijado una dotación financiera de 55.590.425 euros para cada una de las anualidades de 2024 hasta 2027 para la medida de inversiones materiales e inmateriales en activos de los sistemas vitícolas, importes que serán distribuidos entre las comunidades autónomas en conferencia sectorial.