El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó, el 22 de agosto, la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la ejecución de programas de sanidad animal en los sectores del porcino, de la cunicultura, del ovino y el caprino y de la producción de moluscos.
El objeto de las ayudas es compensar a los ganaderos por los costes derivados de la ejecución de programas y actuaciones sanitarias dirigidos al control y la prevención de enfermedades de los animales.
Podrán solicitar y percibir estas ayudas las agrupaciones de defensa sanitaria que estén establecidas como tales, o que estén en trámite de reconocimiento, que lleven a cabo programas sanitarios.
La determinación de la cuantía de ayudas se realizará en función del número de solicitantes y de la disponibilidad presupuestaria, y de acuerdo a los criterios de valoración y las prioridades establecidos en las bases. En ningún caso el importe de las subvenciones concedidas puede ser de una cuantía que supere el coste de la actividad a desarrollar por la persona beneficiaria.
Las solicitudes y los demás trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación deben realizarse obligatoriamente por vía telemática utilizando la Sede electrónica de la Generalitat de Cataluña.