Las cenizas aún queman en Portugal (El País)
Un año después, la zona está paralizada: corrales sin gallinas, campos sin ganado y señales de tráfico ilegibles. La Unión Europea aprobó el pasado invierno una ayuda de 50,6 millones de euros del Fondo de Solidaridad para recuperar la zona. Doce meses después de la pesadilla, ni las víctimas ni las autoridades locales han visto un céntimo.
La exportación avanza el 3,4% este año tras el mejor abril de la historia (El Economista)
El déficit comercial aumenta casi un 20% por el tirón de la importación. Los bienes de equipo constituyen, en este sentido, la punta de lanza de nuestro sector exterior, y suponen más del 19 por ciento de las ventas de nuestras compañías en terceros países. Le sigue el sector del automóvil (más del 17 por ciento) y el de la alimentación y bebidas (que supera por mucho la barrera del 16 por ciento).
Las exportaciones tocan máximos pero el déficit comercial sube un 19% (Expansión)
Las ventas de España al exterior baten un récord, alcanzando los 94.883 millones de euros, un 3,7% más, mientras que las importaciones crecieron un 4,9%, hasta los 104.866 millones.
Las contradicciones económicas del Gobierno Sánchez llegan a Europa (ABC)
Calviño, que conoce al dedillo la sensibilidad del Ejecutivo comunitario, ha sido la encargada de intentar tranquilizar a los socios europeos con un mensaje que mezcla el objetivo de «articular la estabilidad presupuestaria con una política social», algo a lo que nadie se puede negar sobre el papel, hasta que no se defina con qué milagro se pretende llevarlo a cabo.
- Calviño y Valerio no logran convencer a Bruselas del cumplimiento del déficit (El Economista)
- «Cuadratura del círculo con la UE» (El Mundo)
- Calviño ofrece rigor, pero Valerio defiende subir el gasto social (La Razón)
- Calviño se aferra al objetivo de déficit del 2,2% (Expansión)
La UE activa hoy 2.800 millones en aranceles a EEUU (El Economista)
Entre ellos el bourbon y otros whiskys que procedan del país que preside Donald Trump, las Harley Davidson, los pantalones vaqueros, la crema de cacahuete, o los zumos de naranja podrían costar más, si los importadores deciden pasar el sobrecoste a los compradores.
La UE quiere pactos comerciales con Nueva Zelanda y Australia (El Economista)
La Unión Europea y Nueva Zelanda lanzaron ayer jueves sus negociaciones bilaterales para concluir un acuerdo de libre comercio que, según Bruselas, “elimine los obstáculos a las transacciones de bienes y servicios entre ambas partes y establezca normas para que los intercambios entre ambas partes sean “más fáciles y más sostenibles”.
Las empresas y los consumidores pagarán los platos rotos de la guerra comercial (Cinco Días)
Editorial
La creciente guerra proteccionista que se ha desatado entre EEUU y sus socios comerciales ha pasado de las amenazas a las acciones y de estas a los resultados.
El verano menos caluroso de los últimos cuatro (La Razón)
Después de una primavera fría y la «más lluviosa» desde 1965, el verano de 2018 se presenta como el menos caluroso de los últimos cuatro años en el conjunto de España menos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podría ser algo más cálido de lo normal.
El Corte Inglés se lanza a vender en 20 países alimentos ‘gourmet’ con su marca (El Economista)
Durante su intervención en una jornada organizada en Madrid por la patronal alimentaria Fiab, Del Pozo explicó que uno de los pasos que se han dado es buscar alianzas para distribuir productos de alimentación en cadenas internacionales.
- El Corte Inglés vende ya alimentos de su propia marca en más de 20 países (La Razón)