El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó, el 16 de diciembre, la Resolución por la que se convocan las ayudas comunitarias al suministro de leche y determinados productos lácteos en centros escolares de esta Comunidad Autónoma.
La finalidad de estas ayudas es incrementar el consumo de productos lácteos entre la población escolar con el fin de favorecer los hábitos de alimentación saludables, ampliar los mercados en el sector de la leche y de los productos lácteos y proporcionar a los alumnos de los establecimientos escolares una dosis extra de productos lácteos, para el consumo en el centro, y así reducir el fenómenos de la fatiga escolar.
Los beneficiarios serán los alumnos que asistan regularmente a los centros o establecimientos escolares, reconocidos oficialmente por las autoridades competentes.
Las solicitudes del pago de la ayuda, para ser válidas, deberán estar correctamente cumplimentadas y presentarse, a más tardar, el último día del tercer mes siguiente al del suministro del producto y comprenderán un mes completo de suministro. Asimismo, se establece un importe global máximo para las ayudas convocadas mediante la presente resolución de 55.000 euros.