En el mercado nacional han predominado los descensos y repeticiones en los precios de los cereales en lo que va de semana.
En la Lonja del Ebro (Zaragoza) las cotizaciones de los granos anotaron recortes generalizados. Los más abultados se registraron en los trigos duros, que cayeron entre 10 y 20 euros por tonelada, de modo que se situaron entre el 417-430 euros por tonelada. En Binéfar (Huesca) solo bajó la cebada (-3 euros) y se situó en 305 euros por tonelada.
En Salamanca las bajadas fueron entre 1 y 2 euros, los precios se movieron entre 302 euros de la avena y la cebada y 318 euros del trigo blando.
Los cereales repiten en Talavera de la Reina y León
En Talavera de la Reina (Toledo) y en la Lonja de León, en cambio, las cotizaciones se mantuvieron sin cambios respecto a la semana pasada. En Albacete todos los cereales repitieron, salvo las avenas, que bajaron 3 euros -se situaron entre 280-285 euros por tonelada-.
En la lonja de Córdoba -celebración quincenal-, en cambio, los precios subieron 7 euros por tonelada: los trigos se situaron en 312 euros y la cebada a 300 euros.