Suben los precios de los cereales en las lonjas nacionales, mientras la volatilidad domina en los mercados de futuros

Comentario de mercados agrícolas de mitad de semana

Los precios de los cereales han vuelto a repuntar en las principales lonjas nacionales durante esta semana. Sin embargo, la volatilidad ha sido la nota dominante en los mercados de futuros.

Los precios de los trigos duros han continuado protagonizando las subidas más abultadas en las lonjas españolas: en Sevilla han repuntado 15 euros por tonelada, en Córdoba 25 euros/tonelada y en Zaragoza (Lonja del Ebro) 12 euros/tonelada.

Pero no es el único cereal que ha anotado incrementos durante esta semana; los trigos blandos también han seguido esta tónica alcista: en Zaragoza han subido entre 5 y 6 euros hasta cotizar entre 250-267 euros por tonelada.

En Salamanca el trigo blando se paga a 231 euros, lo que supone un incremento de 9 euros respecto a la semana anterior. Mientras que en Ciudad Real el trigo panificable ha sumado 8 euros y alcanza los 220 euros/tonelada (el resto de trigos blandos ha repuntado 4 euros en esa lonja).

En lo que respecta al maíz, las tablillas de las principales lonjas también han mostrado el signo positivo: en León ha subido 4 euros, hasta alcanzar los 258 euros/tonelada; y en Salamanca ha repuntado 3 euros y se sitúa en 260 euros la tonelada.

Fuentes de la Lonja de León aseguran que los precios de los cereales de otoño-invierno, especialmente el trigo y la cebada, empiezan a estabilizarse, a la espera de nuevas señales y en consonancia con los mercados internacionales.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.