En su informe del mes de agosto, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha recortado en 6 millones de toneladas la producción mundial de trigo y cereales secundarios con respecto al de julio; ahora la sitúa en 2.315 millones de toneladas. La reducción intermensual corresponde en gran medida a la Unión Europea, sin embargo, sigue siendo una cifra sin precedentes.
El organismo prevé que la producción mundial de cereales se eleve en la campaña 2024/2025 a un nuevo máximo histórico, registrando un aumento interanual de 16 millones de toneladas, al obtenerse cosechas más abundantes de trigo (+5 millones), maíz (+3 millones/toneladas), sorgo (+3 millones), avena (+2 millones) y cebada (+1 millones).
El CIC prevé que la producción mundial de cereales alcance un nuevo máximo histórico
Según el CIC, la oferta total apenas experimentará cambios respecto a la campaña anterior y, con el nuevo aumento previsto del consumo, es de esperar que las reservas de cereales disminuyan de nuevo, en un 1%, hasta 581 millones de toneladas, su cifra más baja en 10 años.
Finalmente, el Consejo espera que el comercio mundial descienda en 35 millones de toneladas, hasta a 419 millones, debido en parte a unas cosechas locales más voluminosas en varios mercados clave de destino.