CIC: La producción mundial de cereales alcanzará la cifra «sin precedentes» de 2.315 millones/toneladas

El Consejo Internacional de Cereales mantiene sin cambios las previsiones de su informe anterior

ha mantenido la previsión para la producción mundial de cereales (trigo y cereales secundarios) en 2.315 millones de toneladas

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha mantenido la previsión para la producción mundial de cereales (trigo y cereales secundarios) en 2.315 millones de toneladas en relación al informe del mes anterior.

Por cultivos, espera alcanzar 798 millones de toneladas de trigo (3 millones más que la campaña anterior), 1.224 millones de toneladas de maíz (3 millones menos que en 2023/2024) y 419 millones de toneladas de soja (frente a los 393 millones del periodo anterior).

La producción de cereales se situará esta campaña en 2.315 millones de toneladas, según el CIC

Entre los ajustes respecto al mes pasado destacan un nuevo recorte de la estimación para la Unión Europea, compensado por unas perspectivas más altas para Estados Unidos, Australia y Argentina.

En comparativa interanual, el Consejo prevé que la producción mundial de cereales totales experimente en 2024/2025 un modesto aumento, elevándose a una cifra «sin precedentes» de 2.315 millones de toneladas, gracias a unas cosechas más abundantes de sorgo, trigo, avena y cebada.

Pese al incremento de la producción respecto a la campaña anterior, la oferta mundial de cereales disminuirá levemente debido a unas existencias iniciales algo más reducidas.

Las existencias mundiales se estiman en 581 millones, su nivel más bajo en diez campañas

Además, cabe esperar un ligero aumento del consumo, que podría alcanzar un máximo histórico de 2.325 millones de toneladas, correspondiendo el mayor crecimiento al consumo industrial.

Las existencias mundiales se estiman en 581 millones, su nivel más bajo en diez campañas, con una caída notable de las reservas tanto de trigo como de maíz. Ante la disminución de la demanda de importación en Asia y Europa, es previsible que el comercio mundial descienda en un 7% a 421 millones de toneladas.

En cuanto a la soja, tras el aumento registrado la campaña anterior, se espera que la producción mundial alcance una cifra récord (+7%) en 2024/25, gracias a unas cosechas sólidas en las Américas. Según el CIC, el consumo también podría elevarse a un nuevo máximo histórico, con aumentos generalizados en varias regiones consumidoras clave.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.