Aumenta la superficie dedicada a cereales de invierno en Francia

trigo cebada
"El trigo empieza a crecer en la Vega de Mairena del Alcor (Sevilla)". Imagen de archivo de Inmaculada Jiménez

La superficie de cereales de invierno 2023 en Francia se estima en 6,76 millones de hectáreas, lo que supone un aumento casi del 2 por ciento respecto al año pasado y también si se compara con la media de los cinco últimos, de acuerdo con los datos que maneja el servicio de estadísticas del Ministerio de Agricultura francés.

A ese aumento han contribuido sobre todo el trigo blando y la cebada (+2 por ciento y +3,7 por ciento, respectivamente); también ha crecido algo la superficie dedicada a centeno (+1,1 por ciento), mientras que la superficie del resto de cereales ha caído respecto a 2022: por un lado, la superficie de trigo duro ha descendido cerca de un 5 por ciento; mientras que la de avena ha bajado un 10 por ciento respecto al año pasado.

En cuanto a la colza de invierno, se estima una superficie de 1,34 millones de hectáreas, casi un 11% por encima de la media de los cinco últimos años.

En 2022 cayó la producción de maíz

En lo que respecta a la cosecha de 2022, el Ministerio francés confirma una producción de maíz grano (semillas incluidas) de 10,8 millones de toneladas, lo que supone una caída del 30,3 por ciento respecto a la obtenida el año anterior y un descenso del 22,3 por ciento si se compara con la media de los cinco últimos años.

La producción de maíz forrajero en este país fue de 1,78 millones de toneladas (-22,1 por ciento y -20 por ciento, respectivamente).


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.