La superficie de cereales de invierno 2023 en Francia se estima en 6,76 millones de hectáreas, lo que supone un aumento casi del 2 por ciento respecto al año pasado y también si se compara con la media de los cinco últimos, de acuerdo con los datos que maneja el servicio de estadísticas del Ministerio de Agricultura francés.
A ese aumento han contribuido sobre todo el trigo blando y la cebada (+2 por ciento y +3,7 por ciento, respectivamente); también ha crecido algo la superficie dedicada a centeno (+1,1 por ciento), mientras que la superficie del resto de cereales ha caído respecto a 2022: por un lado, la superficie de trigo duro ha descendido cerca de un 5 por ciento; mientras que la de avena ha bajado un 10 por ciento respecto al año pasado.
En cuanto a la colza de invierno, se estima una superficie de 1,34 millones de hectáreas, casi un 11% por encima de la media de los cinco últimos años.
En 2022 cayó la producción de maíz
En lo que respecta a la cosecha de 2022, el Ministerio francés confirma una producción de maíz grano (semillas incluidas) de 10,8 millones de toneladas, lo que supone una caída del 30,3 por ciento respecto a la obtenida el año anterior y un descenso del 22,3 por ciento si se compara con la media de los cinco últimos años.
La producción de maíz forrajero en este país fue de 1,78 millones de toneladas (-22,1 por ciento y -20 por ciento, respectivamente).