Los precios de los cereales han vuelto a reflejar subidas en las principales lonjas nacionales. Solo ha bajado el maíz y trigo de importación en Barcelona.
Los trigo duros lideran una semana más los repuntes en el mercado nacional, con subidas que alcanzan los 50 euros por tonelada en Albacete, Córdoba y Sevilla y de entre 36 y 39 euros por tonelada en Zaragoza (Lonja del Ebro).
El resto de granos también ha reflejado incrementos, aunque más moderados. El trigo blando ha subido entre 1 y 2 euros: en Salamanca cotiza a 232 euros por tonelada y en Albacete se mueve entre 232 y 264 euros por tonelada.
En el caso de la cebada se han registrado subidas en Albacete y Salamanca de 2 euros y predominio de las repeticiones en Zaragoza (229-238 euros/tonelada) y León (214).
Por su parte, el maíz en León se ha mantenido sin cambios a 258 euros y en Albacete ha sumado 1 euro, hasta 252 euros por tonelada.
Finalmente, en las bolsas internacionales de materias primas agrarias, hasta el jueves 2 de septiembre predominaron los recortes en las cotizaciones de los cereales y de las oleaginosas.