Los precios de los cereales no mostraron una tendencia clara en las principales lonjas nacionales en lo que va de semana. Hubo un poco de todo: subidas en Salamanca, bajadas en Barcelona y repeticiones en Ciudad Real.
En la Lonja del Ebro (Zaragoza) las cebadas subieron 7 euros por tonelada (se movieron entre 258-290 euros/tonelada) y los trigos blandos repuntaron 2 euros (se situaron entre 282-330 euros).
En León tanto el trigo pienso como el maíz bajaron 3 euros, se situaron en 274 y 266 euros por tonelada, respectivamente.
Comentario del mercado de cereales de la Lonja de León
Fuentes de la Lonja de León señalan que en el plano nacional se da por hecho que la producción de grano va a ser escasa, pero de momento está entrando grano en los puertos a precios muy competitivos, lo que está frenando las subidas.
Está entrando grano en los puertos a precios muy competitivos, lo que está frenando las subidas
Solo la cebada por problemas logísticos puntuales en los puertos catalanes se salva de una apatía compradora de grano nacional, si bien tampoco el agricultor está dispuesto hoy a vender a la espera de ver cómo se desarrolla la campaña que puede ser catastrófica.
Los cereales anotan altibajos en las plazas internacionales
En los mercados internacionales ha sido una semana de altibajos, a la espera de una nueva prórroga del corredor que permite exportar cereales de los puertos ucranianos, la presente finaliza el 18 de mayo y Rusia está ejerciendo fuertes presiones para que se le rebajen las sanciones que la comunidad internacional interpuso.
También te puede interesar…
- Disminuyen las siembras de primavera y remolacha en Francia
- Un agricultor sevillano hace balance de la situación «desastrosa» del campo debido a la sequía
- Las importaciones de cereales podrían superar ligeramente a la producción española en 2022/23