Los precios de los cereales no reflejan una tendencia clara en el mercado nacional

Los precios de los cereales no reflejaron una tendencia clara en la segunda semana de agosto de 2023

Los precios de los cereales no mostraron una tendencia clara en el mercado nacional durante la segunda semana de agosto.

En la lonja de Ciudad Real prácticamente todos los granos bajaron, a excepción del maíz y de la avena que se mantuvieron sin cambios (en 270 y 255-280 euros/tonelada, respectivamente).

Los trigos duros subieron en torno a 30 euros/tonelada en la Lonja del Ebro

Por el contrario, las cotizaciones de los granos repuntaron en la Lonja del Ebro (Zaragoza), sobre todo los trigos duros, que subieron en torno a 30 euros por tonelada en una semana y se movieron entre 373-380 euros la tonelada.

En Albacete también se anotaron subidas importantes en las cotizaciones del trigo duro, que se situó entre 360-370 euros por tonelada, lo que supone un alza de 10 euros por tonelada respecto a la semana anterior. En esta lonja, por el contrario, cayeron los precios de la cebada, hasta los 222-227 euros.

Por último, en Salamanca los cereales reflejaron descensos generalizados de entre 1 y 2 euros; únicamente se mantuvo sin cambios la cotización de la avena, que se situó en 290 euros por tonelada.


También te pueden interesar estas noticias…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.