Hasta el 21 de abril, Ucrania había sembrado 1,54 millones de hectáreas de cereales de primavera, es decir, el 20,7% de la superficie prevista, según las cifras del Ministerio de Agricultura.
Los datos muestran que los agricultores habían sembrado 164.400 hectáreas de trigo de primavera, 802.200 hectáreas de cebada de primavera, 107.200 hectáreas de guisantes, y 127.400 hectáreas de avena.
Los puertos marítimos de Ucrania están bloqueados desde la invasión rusa y el país se ha visto obligado a exportar por tren
La superficie de siembra podría caer un 20% este año debido a los combates con las tropas rusas en muchas regiones del país.
Por otra parte, Ucrania ha enviado hasta ahora unas 80.000 toneladas de cereales al puerto rumano de Constanza, en el mar Negro, y se espera que lleguen más, según indicó el gerente del puerto.
Los puertos marítimos de Ucrania están bloqueados desde la invasión rusa y el país se ha visto obligado a exportar por tren a través de su frontera occidental o por sus pequeños puertos fluviales del Danubio hacia Rumanía.
También te puede interesar…
- USDA: ¿Por qué han subido tanto los precios de las materias primas agrarias?
- Ligero descenso de la producción española de forrajes deshidratados en 2021/22
- Guerra en Ucrania: el Banco Mundial pide a las economías avanzadas que aumente la producción de alimentos, energía y fertilizantes