En la sección `A la salud por la alimentación´, María Muñoz Yuste, nutricionista, nos habló de las propiedades de la cereza: «una aliada en la pérdida de peso, para dormir bien y para el cuidado de la piel».
Beneficios de la cereza
1. El consumo de cerezas es adecuado en la pérdida de peso por su efecto diurético y sus propiedades antiinflamatorias además su aporte en fibra va a generar sensación de saciedad.
2. Además, las cerezas nos ayudan a dormir bien. Las cerezas son una fuente natural de melatonina. La melatonina es una hormona que regula los ciclos de sueño. Dormir bien siempre nos va a ayudar a cuidar la salud y por tanto a adelgazar.
3. Y también van a contribuir al cuidado de la piel. Poseen un alto contenido en antioxidantes, destaca su contenido en vitamina C y antocianinas que nos protegen de la aparición de manchas y evitan el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Tienen mucha azúcar?
Para que podamos comparar, 100 gramos de cerezas aportan 8 gramos de azúcar, si comparamos con los arándanos, estos tienen 4 gramos de azúcar y las uvas 16 gramos.
En el caso de personas diabéticas o que quieran regular sus niveles de azúcar, al ser una fruta que aporta fibra, no eleva de forma brusca la glucosa en sangre como sucede con la sandía. Siempre hay que tener en que cada persona tiene una tolerancia diferente a los hidratos de carbono.
La cantidad de una ración debe estar adaptada a cada uno pero si queremos medir la cantidad contaremos unas 15 unidades.
Ideas para incluir las cerezas en nuestra alimentación
1. Gazpacho de cereza: 500 gr de tomates, 250 gr de cerezas, ½ pimiento rojo, 50 gr de cebolla, 1 diente de ajo, vinagre, aceite de oliva, agua sal y pimienta. Preparar los ingredientes y batir.
2. Bol de yogur con frutos secos y semillas. El desayuno es una de las mejores comidas para incluir fruta fresca y empezar el día con vitalidad.
3. Helado de cerezas. Una opción ligera para tomar en la merienda si estamos en plena operación bikini o en una pérdida de peso. Batir dos yogures naturales y un puñado de cerezas deshuesadas. Colocar en bol de silicona e ir moviendo y sacando el hielo.