Cerezas a 16 euros la unidad en Portugal

Imagen de Eugenia Rubio (Arroyomolinos de la Vera, provincia de Cáceres)

El primer kilo de cerezas de la temporada en Portugal alcanzó en la tradicional subasta que marca el inicio de la campaña un total de 530 euros, correspondiente a una caja que contenía 33 unidades, por lo que cada cereza costó 16 euros.

Se trata de una subasta solidaria organizada por el Ayuntamiento portugués de Fundão, en la región Centro del país, considerada la zona más productora de cereza de Portugal.

La subasta celebrada este lunes alcanzó el valor más alto de todas las que se han organizado hasta la fecha y el dinero recaudado se invertirá en un fin social, según explicó el alcalde del municipio, Paulo Fernandes.

La campaña de este año será un poco inferior a la anterior, ya que las condiciones meteorológicas de abril fueron adversas

Se trataba de único lote de una caja de cerezas, que tuvo un precio de salida de 50 euros y cuyos frutos pertenecían a la variedad «rocket», cuyo calibre es bastante grande.

El que más pujó fue el portugués João Paulo Rocha, que aseguró que repartirá las 33 cerezas entre los trabajadores de la empresa que gestiona en esta zona del país.

El alcalde explicó que la campaña de este año será un poco inferior a la anterior, ya que las condiciones meteorológicas de abril fueron adversas, sobre todo por algunas granizadas.

Esta Indicación Geográfica Protegida «Cereza do Fundão» comprende alrededor de 2.500 hectáreas, en ella se concentra la mayor producción del país y representa alrededor de 20 millones para la economía de la zona.

También te pueden interesar estas noticias:

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.