Cerrado el procedimiento contra España por el bienestar de las gallinas

La Comisión Europea ha cerrado el procedimiento de infracción abierto en su momento contra España por no cumplir totalmente con la nueva normativa sobre bienestar de las gallinas.

El 1 de enero de 2012 entraron en vigor esas normas que, entre otras cosas, supusieron la prohibición de las antiguas jaulas en las instalaciones en batería y la utilización de unas nuevas “jaulas acondicionadas”.

En aquel momento había trece Estados miembros, entre ellos España, que no habían completado el proceso de adaptación a la nueva reglamentación, por lo que la Comisión Europea inició los procedimientos de infracción correspondientes.

Ahora, España y otros diez países cumplen ya totalmente con las normas comunitarias, por lo que Bruselas ha cerrado los procedimientos en cuestión. Sólo se mantienen abiertos para Grecia e Italia, países a los que la Comisión ha llevado ante el Tribunal de Justicia Europeo.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.