Acaba de salir al mercado una nueva cerveza elaborada con berzas, una «edición gourmet de tirada limitada». La ha lanzado la empresa Champivil-Castelo de Vilalba (Lugo), especializada en la transformación y envasado de productos naturales de Galicia.
Esta nueva variedad se suma a la gama que ya tenían en el mercado, dado que previamente la empresa había empezado a comercializar otros tipos de cerveza artesana, en este caso elaboradas con setas y grelos de la Comunidad Autónoma.
Según Luz Divina Castelo, la gerente de Champivil, las tres variedades han salido al mercado «con un precio asequible, para que todo el mundo las pueda probar», aunque en realidad son «un producto gourmet de producción limitada».
La empresa también ha comercializado otros tipos de cerveza artesana, en este caso elaboradas con setas y grelos
En este sentido, ha señalado que la idea de la empresa es «ir produciendo cerveza en función de la demanda, en lotes pequeños, para que no permanezca almacenada demasiado tiempo». A su juicio, este es otro valor añadido en relación con las cervezas de producción industrial».
Las tres variedades serán comercializadas gracias a un acuerdo con la quesería Prestes (también de Vilaba), ya que Champivil aboga por la economía colaborativa. «Quisimos apostar por el maridaje entre nuestra cerveza artesana y la gama de quesos de esa empresa familiar, reconocida también por su calidad», ha apuntado la gerente.
Por último, Castelo ha destacado que Champivil y Prestes tienen muchas cosas en común, ya que ambas compañías ponen en valor productos gallegos y apuestan por la innovación constante.
También te puede interesar…
- Cervezas artesanales y nuevas variedades de pan, una oportunidad para los cerealistas
- ASTURSABOR: platos artesanales de razas autóctonas “sin conservantes”
- Cada español gastó el año pasado 32 euros en productos ecológicos
- Galicia creará una marca para amparar la calidad de los productos de la huerta gallega