China prevé un descenso de la demanda de soja para la alimentación animal en 2023

china alimentación animal

China prevé que la demanda de soja para la alimentación animal del país se habrá reducido en 9,1 millones de toneladas en 2023, gracias a las medidas adoptadas para disminuir y sustituir el uso de harina de soja en el pienso y «garantizar la seguridad alimentaria».

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, la producción de pienso animal del país alcanzó los 287 millones de toneladas en los primeros 11 meses del año, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para 2023, se espera que el consumo total de pienso animal del país asiático llegue a los 476 millones de toneladas, de los cuales la proporción de harina de soja utilizada en el pienso se reducirá en 1,5 puntos porcentuales en comparación con 2022, lo que implica que la demanda de soja para la alimentación animal disminuirá en 9,1 millones de toneladas, indicó el organismo.

Desde comienzos de 2023, el Ministerio ha implementado un plan de acción de tres años para la «reducción y sustitución» de la harina de soja en el pienso animal, como parte de los esfuerzos para «garantizar la seguridad alimentaria» y el «suministro estable de los principales productos agrícolas».

El plan incluye medidas como la «adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones», así como el «ajuste de la estructura de la cadena de suministro en el uso de recursos de alimentación proteica como plantas y microorganismos».

Las importaciones de soja de China crecieron un 13,3% interanual, hasta alcanzar los 89,63 millones de toneladas

Entre enero y noviembre de este año, las importaciones de soja de China crecieron un 13,3% interanual, hasta alcanzar los 89,63 millones de toneladas. Por el contrario, en 2022, las importaciones de soja de China ascendieron a 91,08 millones de toneladas, lo que supuso una caída de 5,44 millones de toneladas respecto al año anterior y marcó el segundo año consecutivo en el que las importaciones de soja cayeron.

Hace unos meses el Goberno informó que este país aumentaría las tierras de cultivo de soja y plantas oleaginosas en 666.600 hectáreas para mejorar su autosuficiencia agrícola.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.