Cinco millones de euros de pérdidas por el pedrisco en la Comunidad Valenciana

Las fuertes tormentas de pedrisco que cayeron en algunas zonas de la Comunidad Valenciana entre el domingo y el martes han provocado importantes daños en los cultivos y unas pérdidas económicas para los productores de alrededor de cinco millones de euros.

Así lo ha cuantificado la Unión de Llauradors que ha añadido que a estos daños habrá que sumar los que se han producido en almacenes y granjas, así como en el arbolado, aún sin cuantificar.

En total, el granizo ha afectado a unas 4.000 hectáreas de cultivos, de los que el caqui, los cítricos, las viñas, los almendros, los olivos y las hortalizas han salido los peor parados.

Por su parte, COAG ha señalado que en la comarca de Utiel-Requena, la granizada del martes afectó a más de 800 hectáreas de cultivos en el término municipal de Sinarcas, la mayoría de ellos de vid y en menor medida, frutos secos, ciruelo y melocotón.

La Asociación Valenciana de Agricultores ha puntualizado que en este municipio el 70% de las viñas se ha visto afectado por lo que se espera una pérdida de calidad en la uva, aunque habrá que esperar para ver si sirve o no para hacer vino.

En Zaragoza, el granizo que ha caído en los municipios amparados por la Denominación de Origen Campo de Borja ha provocado la pérdida de más de un millón de kilos de uva, cuando sólo faltaban unos días para comenzar la vendimia en las zonas más tempranas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.