Esta semana en el mercado de cítricos se han parado las operaciones de compra, según la lonja de Valencia, donde las mandarinas repiten entre 18 céntimos de la Ortanique y 1,19 euros por kilo de la Orri.
Y entre las naranjas, solo hay que destacar variaciones en la Barberina, que se sitúa entre 28 y 37 céntimos de euro por kilo en árbol. El resto de variedades repitieron entre 18 y 40 céntimos de euro.
Y misma tendencia en la lonja de Córdoba, tanto por la repetición generalizada en las cotizaciones como por la escasez de operaciones cerradas esta semana en el mercado. Así, los precios de las naranjas se han mantenido entre 18 y 36 céntimos de euro por kilo en árbol.
En cuanto al limón, el Fino “todo limón” se sitúa en una horquilla de precios de entre 28 y 35 céntimos de euro por kilo, donde en la parte inferior de la cotización baja 2 céntimos, mientras que en la superior sube 2 céntimos, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Mercado de la patata
En cuanto al mercado de la patata, la escasez de producto y los altos precios que han alcanzado las hortalizas durante las últimas semanas han ayudado a que los precios en patata sigan manteniéndose elevados una semana más, y la Agria se paga a 28 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de La Rioja.
La lonja de León, siguió la misma tónica y todas las variedades de patata repitieron entre 220 y 310 euros por tonelada.