Las lluvias caídas en los últimos días, junto con las bajas temperaturas registradas durante la noche, están siendo favorables para la calidad de los cítricos, aunque impiden el acceso a los campos. Así, las adversidades climatológicas están marcando el ritmo de recolección, según la lonja de Valencia, donde predominaron los descensos en mandarinas, con una horquilla de precios de entre 21 céntimos de euro por kilo en árbol de la Ortanique a 1,08 euros de la Orri.
Entre las naranjas, hubo bajadas y repeticiones, oscilando entre 23 céntimos de la Navel-Lane-Late y 43 céntimos de euro por kilo de la Navel Powell y Barberina.
Mientras que la lonja de Córdoba no registró cambios en sus cotizaciones, quedando las naranjas entre 22 céntimos de la Salustiana de calidad 1ª y 40 céntimos de euro sobre árbol de la Navel Powell. La naranja para industria también repitió a 23 céntimos de euro por kilo.
En Alicante, el limón Fino “todo limón” subió ligeramente oscilando entre 40 y 45 céntimos de euro, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Precios Medios Nacionales
Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para la semana 6, que va del 5 al 11 de de febrero en cítricos, de nuevo, como viene sucediendo, en general, a lo largo de todo 2018, se registran subidas de los precios medios en origen de los cítricos en seguimiento. Esta semana: naranja tipo Navel (7,37%), limón Fino (4,36%) y clementina (2%).
Otros mercados: arroz
Los precios del arroz en cáscara en la Lonja de Valencia no variaron. Las cotizaciones oscilaron entre oscilando entre 260-270 euros por tonelada del Sirio y entre 300-310 euros por tonelada de las variedades Gleva, Sendra, Monsianell y Fonsa.