Las fiestas navideñas ralentizan tanto la recolección como las compras en el mercado de cítricos y los precios de las naranjas que bajan de nuevo esta semana en la Lonja de Valencia quedando las cotizaciones entre 9 céntimos de la Navelina y 25 céntimos de euro por kilo de la Navel-Lane-Late.
Sin embargo en mandarina se anotaron ligeras subidas en Clemenules y Clemenvilla, que cotizan ahora entre 14 y 28 céntimos de euro por kilo.
El limón Fino en Alicante se mantiene entre 22 y 30 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Estimaciones al alza en la producción de cítricos
En el último ‘Avance de superficie y producciones agrícolas’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con datos a 31 de octubre, facilita las estimaciones de producción de la cosecha de cítricos 2018, campaña 2018/19, en las que se indica subidas en todos los cultivos, en especial, un fuerte ascenso en satsumas (+33,5%) seguido del limón (+17,7%) y clementinas (+16,2%). La naranja aumenta en un 10,4% y el pomelo en 6,6%.