El Grupo Claas acusó la debilidad mostrada por algunos de los más importantes mercados mundiales de la maquinaria agrícola.
Sus ventas en el último ejercicio, cerrado el pasado 30 de septiembre, fueron de 3.631 millones de euros, lo que supone un 5,4% menos respecto a las cifras récord del anterior. El resultado antes de impuestos fue esta vez de 93 millones de euros (-40,7%).
A pesar de los datos de ventas y beneficio, la inversión de Claas en investigación y desarrollo alcanzó un nuevo récord de 214 millones de euros (año anterior: 203 millones), lo que supone más del doble de la partida destinada hace solo una década. Prueba de ello es que uno de cada diez empleados de la compañía trabaja ahora en I+D.
La inversión se centró en nuevos servicios, así como en desarrollos en el área de maquinaria de recolección y tractores, con una importancia creciente de los componentes electrónicos y el software, que son cada vez más importantes en esta área ya que permiten una mejor gestión y conectividad de la maquinaria agrícola.
Cada vez más agricultores buscan monitorear y controlar eficientemente toda la cadena de trabajo en sus fincas.
Otro de los focos de inversión el último ejercicio fue la ampliación de la red global de distribución.
Sin embargo, el número de empleados en todo el mundo se redujo ligeramente a 11.300, como reflejo de la caída de los mercados de equipos agrícolas.
Claas sigue comprometida con el fomento de talento de su plantilla, que en Alemania llega a 5.200 personas.
Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace:http://agrotecnica.hb-ediciones.com