Claas ha firmado un principio de acuerdo con Rolls-Royce para el suministro de motores MTU para vehículos agrícolas, que cumplirán con el nivel de emisiones Stage V que entrará en vigor en Europa en 2019.
Claas incorporá las nuevas y mejoradas series MTU 1000-1500 a las cosechadoras Lexion y Tucano, a la picadora de forraje Jaguar y al poderoso tractor isodiamétrico Xerion, en un rango de potencia desde 135 a 650 CV.
Desde 2019, entre 4.000 y 5.000 motores se entregarán al año en todas las series y niveles de emisiones. La marca MTU es parte de Rolls-Royce Power Systems.
“Con un ojo puesto en la normativa Stage V, nos hemos decidido por los reconocidos MTU para una gran parte de nuestra gama. Tenemos una decena de vehículos realizando pruebas en campo y estamos muy satisfechos con los motores”, afirmó Bernd Kleffmann, Ingeniero Jefe de Sistemas de Desarrollo de Claas.
“Estamos encantados de ofrecer nuestros motores Stage V a uno de los más reconocidos fabricantes de maquinaria agrícola.
Este es la continuación de nuestra historia de éxito desde hace mucho tiempo con Claas”, señaló Bernd Kruper, Vicepresidente del Negocio Industrial de MTU, que incluye agricultura y construcción.
El nivel Stage V pretende seguir reduciendo y limitar el número de partículas en los gases de escape. Según explica el fabricante, estos motores cumplirán con la normativa gracias a un filtro de partículas diésel adicional y a las mejoras de diseño internas destinadas a reducir el consumo de combustible.
Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace: http://agrotecnica.online