Comienza a cotizar la mesa de cítricos de Córdoba

Comentario de mercados agrícolas del 12 de noviembre de 2016

Esta semana ha arrancado la mesa de cítricos de la lonja de Córdoba, de esta campaña, que califica de optimista y con una producción similar al año pasado. Las primeras cotizaciones han sido superiores al inicio de la campaña anterior. En naranjas han oscilado en 18 y 22 céntimos de euro por kilo en árbol. Y en mandarina, la Clementina Clemenules se sitúo en 22 céntimos de euro.

En Valencia, se incrementa el ritmo de recolección, aumentando la oferta y provocando bajadas en los precios, principalmente, entre las mandarinas, donde los descensos han oscilado entre 2 y 9 céntimos de euro, quedando las cotizaciones entre 14 céntimos de euro de la Owari y 32 céntimos de la Oronules.  Entre las naranjas, la horquilla de precios oscila entre 14 y 23 céntimos de euros por kilo, en árbol.

Y en limón, en Alicante, bajó entre 5 y 10 céntimos, pagándose el Fino “un corte” entre 40 y 50 céntimos de euro, y el Fino “todo limón” entre 25 y 35 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la patata Agria en La Rioja se mantuvo estable esta semana a 21 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de esta comunidad.

Mientras que en la lonja de León, no hubo una tendencia clara, algunas variedades repitieron, otras bajaron y el resto repitió, quedando las cotizaciones entre 180 euros por tonelada de la Hermes y 260 euros de la Kennebec.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.