El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado hoy -23 de septiembre- la Resolución por la que se convocan las ayudas a las comunidades de regantes afectadas por la sequía durante el año 2023.
El objeto de las ayudas es la compensación económica de los gastos extraordinarios que han sufrido las comunidades de regantes y otros usuarios de agua para poder adaptarse a los efectos de la sequía durante la campaña de 2023 para fomentar la su continuidad.
Puede ser beneficiarias las comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas que hayan soportado gastos extraordinarios como consecuencia de la sequía de la campaña 2023 y puedan repercutirlos en los comuneros individuales, principalmente vinculados al regadío, que sean titulares de infraestructuras de regadío y que hayan sufrido reducciones en el uso del agua durante la campaña de riego 2023 por aplicación de un plan de sequía.
Las entidades solicitantes de las ayudas deben haber estado afectadas por la aplicación de un plan de sequía aprobado por los órganos de cuenca con restricción en el uso del agua dentro de la demarcación hidrográfica correspondiente durante la campaña de riego 2023.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, que computa desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).