La bajada del consumo de la carne de conejo en estas últimas semanas del año trae consigo una mayor debilidad al mercado, que se ve obligado a reducir los precios ante las presiones de la demanda. Las cotizaciones se sitúan ahora entre 1,75 y 2,34 euros kilo/vivo.
Precios Medios Nacionales
En la semana 50, que va del 10 al 16 de diciembre, la cotización del conejo vivo de granja anota esta semana un descenso del -7,51%, en un mercado escaso de demanda y de oferta, según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Mercado de los huevos
Siguen sin cambios las cotizaciones de los huevos ante un descenso de la actividad comercial de cara al tramo final del año. Con unas ventas exteriores animadas y pedidos constantes por parte de las grandes superficies; pero la oferta también aumenta ligeramente su producción, por lo que los precios se mantienen estables en todas las clasificaciones y gramajes.
Precios Medios Nacionales
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 50, que va del 10 al 16 de diciembre, se registró un descenso en las cotizaciones de los huevos (-2,41% en la de la Clase L y -2,82% en la de la Clase M). La demanda sigue descendiendo, tanto de la industria, como de la distribución, como del exterior.
Otros mercados: pollo
Continúa el equilibrio en el sector, con repetición de cotización en el pollo blanco. Al incremento en las ventas que se lleva produciendo desde inicios de mes le acompaña un aumento también en la oferta, que mantiene un alto ritmo para cubrir los pedidos.
La estabilidad sigue adueñándose de la evolución de los precios de mercado del sector avícola de carne, que se dispone a cerrar el año 2018 con el precio más bajo del año. En la Lonja de Reus, el año 2018 comenzó con una cotización de 1,11 euros frente a los 91 céntimos de euro a los que cotizó de esta semana.
Precios Medios Nacionales
En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 50, que va del 10 al 16 de diciembre, destaca el equilibro entre oferta y demanda en las canales de pollo, anotándose un descenso medio semanal del (-0,19%) en las cotizaciones.