El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó hoy -5 de julio- la Orden por la que se convocan para el año 2023 las ayudas para la consolidación y mejora de los regadíos existentes gestionados por las Comunidades de Regantes, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
El objeto de estas ayudas es la mejora, modernización, nueva transformación o ampliación de las infraestructuras de regadío cuya titularidad o gestión corresponda a comunidades de regantes.
Además, estas ayudas tienen como finalidad la consolidación y mejora de los regadíos existentes para mejorar la gestión de los recursos hídricos, especialmente el ahorro de agua y mejorar la competitividad de las explotaciones agrarias.
Podrán ser beneficiarios las comunidades de regantes reconocidas por el organismo de cuenca. Los beneficiarios deberán contar con la disponibilidad de los terrenos.
La ayuda será del 80% de la inversión subvencionable en el caso de los grandes regadíos y del 90% en el caso de los pequeños regadíos. La cuantía total máxima de los créditos destinados a financiar la presente línea de ayudas será de 750.000 euros.
Según indica la Orden, se entiende por pequeños regadíos aquellas zonas regables cuya superficie regable sea inferior o igual a 100 hectáreas y por grandes regadíos aquellas zonas regables cuya superficie regable sea superior a 100 hectáreas.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid