El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCL) publicó, el pasado 4 de noviembre, la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la construcción, ampliación o adaptación de cebaderos o centros de recría de razas puras, de las especies bovina, ovina o caprina.
Esas ayudas están destinadas a las inversiones de creación, ampliación de cebaderos o centros de recría de razas puras de la misma especie a la solicitada o adaptación de anteriores instalaciones que han sido utilizadas anteriormente para actividades diferentes a la de cebadero o centros de recría de razas puras, de ganado de las especies bovina, ovina o caprina en la Comunidad de Castilla y León.
Serán beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones de titularidad compartida que sean titulares de explotaciones ganaderas, las cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación, y asociaciones u organizaciones de productores.
Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, por importe de 6.000.000 de euros. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 50%, sin necesidad de nueva convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará partir del día siguiente al de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 15 de enero de 2025 (incluido).