Consulta pública para conocer los puntos fuertes y los débiles del desarrollo rural

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública de tres meses para recoger las impresiones de todos los interesados sobre los programas de desarrollo rural aplicados entre 2007 y 2013. El objetivo, según Bruselas, es «obtener una visión de conjunto sobre los puntos fuertes y los puntos débiles» de esta política «en el marco de reflexión actual actual sobre la modernización y la simplificación de la PAC».

La consulta estará abierta hasta el 20 de abril a agricultores, empresarios, habitantes de zonas rurales, administraciones públicas y todos aquellos que quieran dar su opinión al respecto. El cuestionario que ha preparado la Comisión Europea está disponible en el siguiente enlace.

Las aportaciones recibidas servirán para la elaboración de las propuestas legislativas sobre el futuro de la PAC, que Bruselas tiene previsto presentar en la primera semana de junio.

La Comisión ha destacado que la política de desarrollo rural busca ayudar a las regiones rurales de la UE a afrontar los numerosos desafíos económicos, medioambientales y sociales del siglo XXI. Es considerada el «segundo pilar» de la PAC y complementa el régimen de pagos directos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.