El sector del corcho extremeño confía que la campaña de este año sea «positiva», con unos niveles de producción similares a la media de los últimos años y con unas condiciones de saca «muy favorables», gracias a las últimas lluvias caídas.
Las cuantiosas precipitaciones desde finales de febrero han sido «muy importantes» de cara a la campaña que se inicia a mediados de este mes, según ha explicado el presidente del Clúster del Corcho de Extremadura-Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor), Joaquín Herreros de Tejada.
Aunque todavía es pronto se prevén obtener unas cifras que estén en torno a la media, que estaría en la horquilla entre las 22.000 y las 27.000 toneladas.
A estas buenas expectativas de producción habrá que sumar además las cifras aparte que obtendrán algunas fincas por las cantidades no recogidas el año pasado debido a las escasas precipitaciones de 2017, y que se sacarán este ejercicio.
Las condiciones de saca serán además «muy buenas» durante esta campaña gracias a las lluvias de la primavera. Joaquín Herreros de Tejada considera que las precipitaciones han sido «fundamentales», pues el mantenimiento de la sequía hubiera afectado de forma «importante». El balance hídrico actual es bueno, y por tanto las condiciones de saca excelentes, ha insistido.
Tras el periodo de sequía experimentado en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el pasado otoño, las lluvias acaecidas desde finales de febrero han permitido revertir la situación, y por tanto hablar de buenas expectativas.