El precio del corcho extremeño se ha mantenido durante 2016 a niveles similares con respecto al año pasado, debido principalmente a la cotización de las clases delgado y refugo, lo que contrasta con el aumento en los costes de producción. Unos costes de producción que mantienen un crecimiento constante durante los últimos años, según manifestó el presidente del Cluster del Corcho de Extremadura-Asecor, Vicente Rodríguez.
Según explica Rodríguez, las variedades delgado y refugo se han mantenido en precios similares, y en algunos casos inferiores, respecto al año pasado, lo que hace que su cotización se encuentre en niveles de hace 10 años.
La cotización de estas clases está copada por muy pocas empresas, lo que provoca que los precios no suban pese a que debería haberlo hecho «hace ya algún tiempo», pues en el resto de modalidades han subido. Ante estas circunstancias, los precios se encuentran entre los 50 y los 120 euros el quintal castellano (46 kilos), según la calidad y modalidad del corcho, según puso de manifiesto Rodríguez