Sin cambios en los precios de los corderos. Las cotizaciones se mantienen firmes gracias al equilibrio entre oferta y demanda nacional, hay pocos animales en campo pero las ventas se mantienen flojas.
Pero las ventas al exterior siguen activas, principalmente por las compras de Marruecos, que siguen marcando la evolución del mercado.
Según fuentes de la Lonja del Ebro, sigue sin haber animales en el campo y no hay presión por parte de la oferta en el mercado, pero las ventas en el mercado nacional siguen estando desaparecidas, con los lineales y las carnicerías sin animación.
Los pedidos de Europa también están parados, aunque los precios siguen subiendo en los mercados europeos, pero continúa habiendo demanda con destino a terceros países, sobre todo de animales grandes. Los compradores de vivo están buscando animales para los preparativos del Ramadán, dando esa animación que necesita el mercado para la escasa oferta disponible.
Según fuentes de Mercarmurcia, los demás países, tanto europeos como del continente africano, donde es habitual enviar cordero español, no operan, de momento, por los altos precios de los mismos. Ahora, a menos de un mes para el inicio del Ramadán, las expectativas están puesta en el posible incremento de demanda por parte de la comunidad musulmana.
Precios medios nacionales
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para semana 4 que va del 20 al 26 de enero, se mantuvieron estables los precios de las canales de corderos, registrándose una variación media mínima (0,01 %) esta semana.