Se mantiene el escenario alcista en las cotizaciones de los corderos por los mismos motivos de semanas anteriores: la escasez de cabezas de cordero en campo es evidente y la demanda exterior aumenta.
Comentario del mercado del ovino: Lonja de Binéfar
El ovino sube por cuarta semana consecutiva, según esta lonja. El precio es óptimo para la producción, a pesar de que tiene muy poca oferta en campo en estos momentos para sacrificio. En general y desde hace unas semanas, son momentos de nacimiento de cordero, por lo que tardará un tiempo en llegar a la comercialización.
Este año, por distintos motivos (un menor número de ovejas o problemas en la cubrición), el resumen es que hay menos cordero en campo que otros años. Sin embargo, con poca oferta y mucha demanda, la tendencia de esta semana es alcista. La dificultad estaba en cuánto debía subir, más para la producción, menos para la comercialización.
Asimismo, la exportación está activa. Sin embargo, Europa ha frenado ligeramente sus compras debido al alto precio del cordero. A pesar de todo, las ventas continúan.