En el mercado nacional los corderos tampoco reflejaron cambios en los precios esta semana, ya que las principales lonjas anotaron repeticiones.
En estos momentos hay pocas existencias de animales en campo, pero suficientes para cubrir la demanda actual interna, aunque favorecido por la campaña de exportación con motivo del Ramadán y la Fiesta del Cordero-.
En la totalidad de lonjas y mercados nacionales se anotaron repeticiones en los corderos, en un mercado que continúa tranquilo y sin presiones por parte de la demanda.
Hay pocas existencias de corderos en campo
Está entrando algo más de ganado al campo, pero todavía no hay animales con peso y la disponibilidad de corderos con peso para sacrificio sigue siendo corta, pero suficiente para el nivel de consumo actual, con unos mostradores sin alegría y unos consumidores alargando la cuesta de enero hasta febrero, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.
La operativa sigue estando centrada en la exportación con motivo de las celebraciones del Ramadán y la Fiesta del Cordero. Se siguen preparando los pedidos para cargar al barco y también poder cumplir con las compras de Francia, pero los cebaderos ya no están tan vacíos como estaban a primeros de enero y no demandan con tanta prisa como antes.
Precios medios nacionales
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para semana 6, que va del 5 al 11 de febrero, hubo descenso de poca relevancia en los precios de las canales de cordero: la variación media de sus diferentes clasificaciones es del -0,04%.